Grupo Argos reportó aumento de 500% en el Negocio de Desarrollo Urbano
Destaca que las cifras estuvieron jalonadas por las obras ejecutadas en Barranquilla y Sofitel Calablanca en Barú.
La construcción de proyectos urbanísticos de alta calidad y de turismo sostenible en ciudades como Barranquilla y Cartagena fueron claves para el balance histórico del Grupo Argos que reportó aumento del 500% en el Negocio de Desarrollo Urbano durante el primer trimestre de 2023, destacó la gerente de esa división, María Clara Aristizábal.
En el balance se destaca que estos ingresos récord ascendieron a los COP 90.000 millones (+49%), un flujo de caja neto de casi COP 26.000 millones (+500%).
Otro crecimiento importante fue en el caso de Ebitda, del orden del 322% superando los COP 38.000 millones.
Estos resultados –dijo la dirigente empresarial- responden a las buenas perspectivas de crecimiento del negocio, al cierre de negociaciones en Barranquilla para el desarrollo de proyectos urbanísticos y a la entrega de dividendos de las inversiones de portafolio como el Hotel Sofitel Calablanca en Barú.
Recordó además que durante los próximos cinco años, el Grupo Argos, a través de este negocio, cuenta con acuerdos firmados de venta que le representarán ingresos de caja por COP 350.000 millones.
“Estos resultados nos llenan de orgullo y nos permiten generarles valor a los accionistas de Grupo Argos mientras contribuimos al desarrollo sostenible y la competitividad de los departamentos de Atlántico y Bolívar. Desde el Negocio de Desarrollo Urbano continuaremos impulsando proyectos de calidad que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y la generación de oportunidades para los habitantes de Barranquilla y Barú en Cartagena”, recalcó.
También mencionó que en la actualidad ejecutan proyectos urbanísticos de alto impacto y calidad en el área metropolitana de Barranquilla entre los que se encuentran Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia, considerado uno de los megaproyectos de vivienda más importantes del país.
En la capital del Atlántico, el Parque de la Castellana y el Parque del Realismo Mágico, así como la nueva carrera 65A, la ampliación de la calle 98 y carrera 71 y la prolongación de la calle 2A en el municipio de Puerto Colombia.
En Cartagena, está el Hotel Sofitel Calablanca, considerado el mejor hotel de lujo de Latinoamérica.